19 Octubre, 2021

Fomentando la empleabilidad en el ámbito rural: próximos talleres en Caspe

Mujer escribiendo sobre una pizarra transparente llena de posits

Dfaemplea, la Agencia de Colocación de Fundación Dfa, ha organizado dos talleres gratuitos el próximo 22 de octubre en Caspe con el objetivo de que las personas residentes en el ámbito rural tengan acceso a recursos sobre búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad.

El primero de ellos se llama ‘Construyendo tu plan de acción’ y enseñará a las y los usuarios cómo planificar su proyecto profesional y vital, las competencias a desarrollar para lograr el éxito profesional y dará a conocer herramientas y recursos útiles para el plan de búsqueda de empleo.

El segundo de los talleres se centra en cómo ‘Afrontar una entrevista de trabajo’. El programa de este taller comienza por cómo preparar una entrevista y cómo debe ser su desarrollo. A continuación, se realizarán ejercicios de role playing donde las personas participantes podrán experimentar en primera persona cómo afrontar una entrevista de trabajo, con consejos y propuestas de mejora a través de diferentes dinámicas grupales.

Estos talleres van dirigidos a personas con discapacidad física y/o sensorial y tendrán lugar el viernes 22 de octubre en horario de mañanas en la Casa de Cultura de Caspe. Las personas interesadas pueden inscribirse mandando un email a dfaemplea@fundaciondfa.es con sus datos de contacto. También pueden informarse en el teléfono 976 59 59 59 o por whatsapp en el 608 959 068.

Los talleres son gratuitos y forman parte del Programa de Interés Social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de Aragón. Este programa, denominado Dfaempléate, se desarrolla en las tres provincias aragonesas y pretende acercar los recursos de empleo al ámbito rural, desarrollando iniciativas tanto presenciales como telemáticas en diferentes localidades, siempre con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Más información: Talleres de Búsqueda de Empleo en Caspe