25 Abril, 2023

Fundación Dfa abre sus puertas al alumnado del IES Francés de Aranda

Charla a los alumnos del IES Francés de Aranda de Teruel

La sede de Fundación Dfa en Teruel acogió el pasado viernes una charla con el objetivo de dar a conocer los servicios y proyectos que desarrolla con, por y para las personas con discapacidad.

En esta ocasión el público presente procedía de dos formaciones que desarrollan varios centros de Teruel. Por un lado acudieron 14 alumnos y alumnas del grado medio de Atención a personas en situación de dependencia que imparte el IES Francés de Aranda. Además, se dieron cita 13 estudiantes pertenecientes al Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones social, enseñanza que lleva a cabo Cruz Roja en la capital turolense.

Sara Martínez, responsable del Centro de Apoyo Social de la entidad en la capital turolense, se encargó de profundizar en qué es Fundación Dfa, qué servicios presta y a quiénes están destinados. También aprovechó para abordar conceptos de interés en torno a la discapacidad y la accesibilidad universal.

Las actividades de sensibilización continuarán en las próximas semanas. También en el IES Francés de Aranda, donde se están perfilando dos iniciativas dirigidas a personas con discapacidad y a personas cuidadoras. En ellas estará presente Fundación Dfa con el objetivo de aportar su experiencia en la materia.