23 Marzo, 2017

Fundación DFA asesorará en materia de accesibilidad a TorreVillage

La accesibilidad universal y el empleo son los pilares del convenio de colaboración firmado entre el complejo de ocio y compras TorreVillage y Fundación DFA.
Así, los principales objetivos del acuerdo son generar un espacio accesible y amigable para todas las personas y la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Los y las técnicos de Fundación DFA realizarán labores de asesoramiento para conseguir un espacio 100% accesible, mientras que TorreVillage por su parte colaborará en la contratación de servicios por Fundación DFA, que representa al colectivo de la discapacidad física (el 70% de las personas con discapacidad). De esta forma se crearán pues de trabajo en áreas como limpieza, control de accesos, atención telefónica o gestión o control de aparcamientos, lo que facilitará la incorporación al mundo laboral de estas personas.
Alfonso Soláns, presidente de Grupo Iberebro, ha subrayado que "con la firma de este convenio refrendamos nuestro compromiso con la comunidad a través de la generación de puestos de trabajo, sobre todo para aquellas personas que más lo necesitan y se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social. Además, la colaboración con Fundación DFA será fundamental para conseguir un espacio de conmpras donde no haya visitantes de primera y segunda categoría".
Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, ha indicado por su parte que este acuerdo "es muy positivo porque desde su nacimiento se está teniendo una visión global y buscando cubrir las necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas, incluyendo expresamente a las personas con discapacidad. Que tanto las instalaciones como el entorno sean totalmente accesibles, y que una vez funcionando se creen puestos de trabajo para personas con discapacidad".
Además, ha destacado que "este proyecto de TorreVillage es un proyecto que merece nuestro compromiso ya que comparte dos de nuestros principios fundacionales básicos como son la normalización social y la promoción de la accesibilidad, el empleo y el acceso al ocio".