29 Febrero, 2024

Fundación Dfa atiende más de 16.000 comunicaciones del teléfono de familias

Atención Telefónica

La solicitud o renovación del título de familia numerosa, la inscripción de parejas estables no casadas, el asesoramiento y citación de familias monoparentales… Estas son solo algunas de las cuestiones que cada día atiende el Centro de Atención Telefónica de Fundación Dfa a través del teléfono 976 701 708. En 2023, sin ir más lejos, se gestionaron más de 16.000 comunicaciones a través de este servicio del Gobierno de Aragón.

Las llamadas entrantes ocuparon hasta un 75% de las interacciones el pasado año. Tras un tiempo de espera de en torno a cinco segundos, se prolongaron unos tres minutos de media.

Hasta el 37% de las atenciones tuvieron que ver con solicitudes de asesoramiento, tiempos de resolución de expedientes, consultas de trámites realizados en el servicio o en registros o citaciones en web.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2020, la cifra de comunicaciones totales se eleva a más de 65.000, incluyendo llamadas entrantes y salientes, buzones de voz, correos electrónicos y mensajería instantánea.

El Centro de Atención Telefónica de Fundación Dfa gestiona a su vez el Teléfono de Atención a Personas Mayores, impulsado también por el Gobierno de Aragón, así como la central telefónica del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. La plantilla está formada por 63 personas, de las cuales el 86% tiene algún grado de discapacidad.