28 Enero, 2021

Fundación DFA convoca una nueva edición de su Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad (PIMEI)

Fundación DFA gestiona una nueva edición del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad (PIMEI), dirigido a atender e insertar personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Tener una discapacidad conlleva mayores dificultades a la hora de acceder a un empleo, unas dificultades asociadas a la propia discapacidad. Pero en ocasiones entran en juego otros factores que agudizan la situación aún más, como el sexo, la edad o el tiempo que la persona permanece en situación de desempleo.

Este programa, que Fundación DFA viene desarrollando a través de su agencia de colocación desde 2013, tiene una duración de 13 meses y está basado en diferentes actuaciones personalizadas en función de las necesidades y características de cada participante en el programa, siempre con el objetivo final de mejorar su empleabilidad y/o su cualificación profesional.

A lo largo del programa se trabaja con el diseño inicial de un itinerario individual de inserción laboral que se materializa a través de distintas actuaciones, como pueden ser tutorías individualizadas, tutorías de seguimiento, participación en talleres grupales y/o en visitas del entorno productivo, entre otras.

Y, también dentro del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad, dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación DFA, se encarga de contactar con las empresas y de realizar una prospección empresarial, creando un nexo de unión entre la búsqueda de empleo y las necesidades reales de las empresas.

De los participantes en las últimas ediciones, 174 de ellos consiguieron un empleo, logrando su integración laboral.

La convocatoria que ahora se abre cuenta con 70 plazas disponibles con el requisito de estar en posesión de certificado de discapacidad igual o superior al 33%, estar en situación de desempleo e inscrito/a como demandante de empleo.

Si estas interesado/a, puedes contactar con Fundación DFA en el telf. 976 59 59 59.Programa cofinanciado por INAEM, Gobierno de Aragón y Ministerio de Trabajo y Economía Social.