14 Marzo, 2023

Fundación Dfa, en el Salón de Empleo de Zaragoza Dinámica

Las técnicas atienden en su stand a personas interesadas

Fundación Dfa, a través de la agencia de colocación, estuvo presente este martes en el II Salón de Empleo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Dos técnicas de Dfaemplea atendieron durante las cuatro horas que estuvieron abiertas las puertas a un gran número de personas que se acercaron hasta su puesto y solo en papel recogieron más de un centenar de currículums.

Fundación Dfa fue una de las 60 empresas o entidades que aprovecharon la oportunidad de participar en este evento impulsado por Zaragoza Dinámica. El fin de esta jornada era abrir una vía directa de comunicación entre demandantes de empleo y personas que buscan mejorar su situación laboral y las diferentes compañías.

En este sentido, la agencia de colocación dio a conocer sus servicios y ofreció orientación sobre las ofertas y salidas laborales que tienen más peso en la actualidad ya sea para personas con o sin discapacidad.

Dfaemplea, en coordinación y colaboración con el servicio público de empleo, realiza actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas con discapacidad un puesto de trabajo adecuado a sus características y facilitar a los empresarios el personal más apropiado a sus requerimientos y necesidades.

Solo en 2022, la agencia de colocación atendió a 1.834 personas y gestionó 492 ofertas de trabajo captadas como resultado de la actividad de intermediación. Como resultado de estas actuaciones, 471 personas encontraron empleo.

En su objetivo de lograr la máxima concienciación respecto a las capacidades laborales de las personas con discapacidad, la agencia de colocación contactó a lo largo del pasado año con 266 empresas. Esta relación sirvió para dar a conocer su labor, pero también para informar sobre la legislación vigente en materia de contratación de personas con discapacidad.

Fundación Dfa cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 700 personas; el 68% tiene algún grado de discapacidad reconocida.