30 Septiembre, 2022

Fundación Dfa entrega los premios del XXIX Certamen Literario

Los premiados y premiadas, con Enric Soley

Fundación Dfa hizo entrega este jueves de los premios del XXIX Certamen Literario. Arantxa Mendoza San Sebastián, en categoría de Poesía, y Juan Ignacio Ferrándiz Avellano, en categoría de Narrativa, fueron reconocidos por sus obras ‘Más allá de la vida’ y ‘La noticia falsa’, respectivamente. La ceremonia del concurso organizado por el Centro de Actividades Socioculturales de la entidad se celebró en la azotea del Edificio Josemi Monserrate con la presencia de las personas ganadoras, familiares, personal de Fundación Dfa y la animación del grupo musical Safari o Crucero.

Estos últimos se encargaron en inaugurar un acto en el que Patricia Gascón, responsable del Centro de Actividades Socioculturales, dio la bienvenida a los y las presentes. En la entrega de premios en categoría de Narrativa, Soraya Maigualida Torrealba Gil recibió un lote de libros gracias a su obra ‘Ángel y diablillos’, elegida por el jurado como la tercera mejor. Idéntico obsequio se llevó la segunda, Elena Navarro Asensio, por ‘Mañanita’. Juan Ignacio Ferrándiz, recogió el mismo lote junto con el vale de una comida gratis para dos personas en el restaurante Dfabula, justo antes de leer en público su texto ganador.

De esos mismos premios disfrutará Arantxa Mendoza San Sebastián, tras imponerse en la categoría de Narrativa. Antes de leer la obra con la que se impuso en el certamen, también fueron reconocidos los trabajos de Elena Navarro Asensio (‘Tierra mojada’) y de Carmen Gómez Sanz (‘El viejo banco’), tercera y segunda, respectivamente.

Para terminar, Enric Soley, patrono de Fundación Dfa, dedicó unas palabras a las personas cuyas obras fueron seleccionadas y agradeció el esfuerzo del resto de participantes.