15 Junio, 2016

Fundación DFA exige garantizar la accesibilidad en los colegios electorales

Desde Fundación DFA reclamamos a la Junta Electoral Provincial de Zaragoza que garantice la accesibilidad en los colegios electorales con motivo de la próxima celebración de elecciones el 26 de junio.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la anterior convocatoria electoral se inspeccionaron en Zaragoza 23 colegios electorales calificados como con "dificultades de acceso". Y la mitad de ellos, inaccesibles: escaleras en entradas principales, rampas imposibles, accesos lejanos por la calzada, escalones en el itnerior de los edificios, ascensores no disponibles...
Además, se recibieron diversas quejas de personas con discapacidad física o movilidad reducida (permamente o temporal), que se encontraron con barreras arquitectónicas de este tipo que dificultaron el ejercicio de su derecho al voto (sin medios para evitarlas). E incluso renunciaron a él por la masificación generada en los colegios electorales y su reducido espacio.
En Fundación DFA luchamos por la plena normalización de las personas con discapacidad física y por la eliminación de barreras arquitectónicas en los colegios electorales para que todos y todas podamos ejercer nuestro derecho al voto. Por ello, durante la jornada electoral del 26J ponemos a disposición de los ciudadanos un canal de comunicación para transmitir las incidencias que se puedan encontrar y así poder solventarlas.
Si tu colegio electoral es inaccesible, ponte en contacto con Fundación DFA en teléfono 976 59 59 59, a través del mail de contacto: dfa@fundaciondfa.es, o sube tu foto-denuncia a Facebook y Twitter y menciona a @FundacionDFA.