3 Octubre, 2023

Fundación Dfa, fiel a su cita en la Feria del CJZ

Stand informativo

El Centro de Actividades Socioculturales de la Fundación Dfa, fiel a su cita, estuvo presente el pasado sábado en la plaza San Bruno durante la XVI Feria del Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ). En el marco de la Semana de la Juventud en Zaragoza, participó junto a más de 30 asociaciones, todas ellos con enfoques diversos, en una jornada centrada n la juventud aragonesa.

El stand informativo de Fundación Dfa ofreció material para acercarse a los jóvenes y proporcionarles información acerca de las distintas labores y actividades que lleva a cabo la fundación. En particular, el equipo del Centro de Actividades Socioculturales destacó el proyecto de voluntariado de la fundación, así como todos los programas y actividades disponibles para la participación de esta parte de la sociedad.

La presencia de Dfa fue parte de la acción de intervención comunitaria y sensibilización de jóvenes del proyecto 'Capaces para el ocio', respaldado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria 'Iniciativas Juveniles'.

Esta edición XVI de la feria CJZ se erigió como un escenario ideal donde las entidades que trabajan con la juventud en la ciudad compartieron información sobre sus actividades y objetivos. Participaron asociaciones con enfoques tan diversos como la ciencia, el tiempo libre, la cultura, la discapacidad, el ecologismo, la educación, la multiculturalidad o la salud.

Durante la jornada hubo tiempo para actuaciones musicales en directo, exhibiciones de defensa personal, batucada, bailes, etc.

Con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, el Consejo de la Juventud de Zaragoza busca fomentar el asociacionismo juvenil en la ciudad y promover la participación libre y eficaz de las personas jóvenes en la sociedad.