8 Junio, 2022

Fundación Dfa informa sobre discapacidad en Alcorisa

Sara Martínez habla sobre la discapacidad en una mesa del CPEPA Alcorisa

Fundación Dfa participó este martes en Alcorisa en una charla-taller con la discapacidad como eje central. Sara Martínez, trabajadora social de la sede de la entidad en Teruel, aportó su experiencia en la conferencia organizada en el salón de actos del Centro Cultural Valero Lecha de la localidad turolense, con la presencia de una treintena de personas. La actividad estaba enmarcada dentro del programa de la IX semana cultural ‘Diferentes sin diferencias’.

La presentación corrió a cargo de María Pilar Espada, directora CPEPA Alcorisa. A continuación, Sara Martínez entró en materia para informar sobre qué es la discapacidad, cómo se reconoce, a qué derechos y beneficios se puede acoger una persona con discapacidad, qué es una incapacidad laboral y cuál es el trato adecuado que se debe brindar a esta parte de la sociedad, entre otros aspectos. Después, el personal asistente pudo comprobar y experimentar a modo práctico cómo es moverse con una silla de ruedas o andar acompañado de bastones.

Como destacó Martínez, «el acto sirvió, además, para dar a conocer a los vecinos y vecinas de la comarca cuál es la labor de Fundación Dfa y que la visibilicen como una entidad de referencia o de apoyo por si algún día necesitan recurrir a ella».

La iniciativa ‘Diferentes sin diferencias’ estuvo impulsada por el Centro Público de Educación de Personas Adultas de Alcorisa con la colaboración de ONCE y de Fundación Dfa, cuya participación se incluyó dentro de las actividades del programa Autonomía Teruel financiado por el IASS.