20 Marzo, 2020

Fundación DFA limita sus servicios presenciales

Fundación DFA ha limitado todos sus servicios presenciales. En la medida de lo posible se prestan estos servicios de manera telefónica u online. En aquellos servicios considerados básicos se han establecido todas las medidas de seguridad recomendadas. - Los Centros de Formación están cerrados y se ha suspendido temporalmente la formación en todas sus modalidades: Programas de Cualificación Inicial, Talleres de Empleo, Formación Inicial para Personas adultas, cursos del Inaem…- Los Centros de Atención Temprana y Desarrollo Infantil han cancelado su atención presencial pero nuestras profesionales continúan prestando servicio, dentro de las posibilidades, por medios telefónicos o email. Prestad atención a nuestras redes porque están preparando consejos que serán de gran utilidad para todas las familias con niños y niñas. - Los Centros de Rehabilitación y Fisioterapia se encuentran cerrados pero también permanecen activos de manera digital y telefónica. Igualmente, en los próximos días irán compartiendo a través de nuestras redes sociales diferentes recomendaciones y ejercicios para realizar en nuestros domicilios y mantener una correcta salud física.- Los centros de Actividades Socioculturales están cerrados al público y han cancelado todos sus talleres y actividades, pero están trabajando para que todos nuestros usuarios/as y seguidores en redes se entretengan. ¡Nos van a retar todos los días!- Los Centros de Día y el Centro Ocupacional han cerrado temporalmente al público pero seguimos a disposición de nuestros usuarios.- Las Residencias son un servicio imprescindible y, por lo tanto, continúan prestando sus servicios a nuestros residentes, adoptando todas las recomendaciones y medidas de seguridad necesarias determinadas por el Gobierno de Aragón. Están preparando diferentes actividades para no aburrirse estos días que muy pronto nos enseñarán en las redes sociales y, por supuesto,  mantenemos en contacto a nuestros residentes con sus familias.- La ortopedia permanecerá abierta ya que es un servicio sanitario básico. Se limita el horario de atención al público: de martes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y, además, martes y jueves también en horario de tardes de 16.00 a 19.00 horas. - Los servicios de Apoyo Social, Agencia de Colocación, Asesoría Jurídica y Asesoría en Accesibilidad permanecen cerrados al público, pero continúan prestando atención y asesorando a todos los usuarios/as por teléfono o email.- El Servicio de Ayuda a Domicilio es uno de los servicios imprescindibles para atender a las personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad, que son los que mayores dificultades presentan ante esta situación. Por ello, se continuará prestando este servicio a aquellas personas que lo necesiten, siempre manteniendo las normas para evitar riesgos tanto para usuarios/as como para las trabajadoras. - La Asesoría Contable y Laboral GP7 permanece cerrada al público, pero continúa prestando atención y asesorando a todos los usuarios/as por teléfono o email. Ofrecerán consejos e información a través de su página web.- El servicio de Transporte Adaptado se encuentra temporalmente suspendido pero preparados/as por si se nos necesita.- La cafetería-restaurante dfabula se encuentra temporalmente cerrada.- Los quioscos y puntos de venta continúan prestando atención al ser un servicio básico, especialmente aquellos situados en centros hospitalarios.- Los Talleres de montaje y manipulados mantienen su actividad cumpliendo con las medidas necesarias para prevenir riesgos. - Las Conserjerías y el control de accesos permanecen abiertos en aquellos puestos considerados servicios básicos, cumpliendo con las medidas de protección necesarias.- Los parkings permanecen prestando servicios, con las medidas de protección correspondientes. - El servicio de limpieza está ayudando a cumplir con las medidas de limpieza y desinfección que recomiendan las autoridades sanitarias. Gracias a ellas/os estamos más seguros.- Teleasistencia continúa operativa y se ha reforzado el servicio ante la importancia que adquiere en estos momentos.- La Atención telefónica especializada se ha reforzado el servicio, especialmente aquellos servicios que son más imprescindibles que nunca por el servicio que se ofrece a la ciudadanía como el teléfono de atención a personas mayores. - En Huesca se prestan los servicios de Apoyo Social y rehabilitación de manera digital o telefónica. Los cursos formativos están suspendidos. El taller de Igual Dá sigue adelante vía whatsapp y por e-mail. Atención para usuarios/as a través del correo electrónico dfahuesca@fundaciondfa.es y en el teléfono 974 23 06 46.- En Teruel se presta servicio telefónico o email en Apoyo Social, agencia de colocación y rehabilitación. La formación está suspendida. Los parkings están funcionando con normalidad. Para asesoría o consultas se mantiene el horario habitual en el email dfateruel@fundaciondfa.es o en el teléfono 978 619 619. Para rehabilitación se mantiene atención de urgencia o dudas en el correo aloperzdearmentia@fundaciondfa.es en horario de lunes y miércoles de 16:00 a 21:00; martes de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; jueves de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.La atención general en el teléfono de Fundación DFA con el que se puede contactar si se desea más información de cualquier servicio permanece activa en el 976 59 59 59.