2 Noviembre, 2022

Fundación Dfa organiza la charla ‘Mocos fuera’

Un niño se suena los mocos

Fundación Dfa organiza el próximo miércoles 16 de noviembre (17.00) la charla ‘Mocos fuera’. Carolina Negrao, fisioterapeuta del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la entidad, ejercerá de ponente en el aula 25 de la sede situada en la calle José Luis Pomarón 9.

Los inviernos vienen acompañados de mocos, resfriados, virosis y muchas “-itis”. En los niños y niñas, muchas veces los mocos aparecen en otoño y suelen permanecer hasta el principio de la primavera. A menudo nos encontramos en situaciones para nada desconocidas: el bebé tiene mocos y es tan pequeño que no sabe sonarse, no come ni duerme bien porque tiene la nariz tapada, ronca mucho por la noche, se le seca la garganta y se despierta tosiendo, la congestión se agrava al acostarse... En definitiva, tenemos un niño nervioso, caos en casa y unos familiares sin descanso.

A través de esta charla conoceremos y aprenderemos a aliviar y/o prevenir los mocos a través de la fisioterapia respiratoria, pudiendo mejorar la calidad de vida de toda la familia. Es efectiva en todas las edades.

En esta charla aprenderemos sobre el suero fisiológico 0,9%, nuestro principal aliado frente a los mocos, y también a identificar en qué proceso del resfriado estamos y cómo actuar, mejorando el confort de nuestros peques.

Las plazas son limitadas y van dirigidas a las familias usuarias del servicio de Atención Temprana y Post-Temprana de Fundación Dfa. Se puede formalizar la inscripción comunicándoselo a Nuria Gascón (edificio Pomarón) o en recepción del Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey).

Cartel 'Mocos fuera'