13 Marzo, 2024

Fundación Dfa participa en la elaboración de una guía sobre empleo en Teruel

Presentación de la guía

Fundación Dfa y otras 15 entidades sociales han participado en Teruel en la publicación de la ‘Guía para el Empleo y la Reinserción’. En este documento se explican todos los programas y servicios que se ofrecen en relación con el empleo y la reinserción laboral. El documento pretende ser una herramienta tanto para los usuarios como para los técnicos. La guía ha sido realizada a través del ´Programa Teruel Saludable´ del Ayuntamiento de Teruel.

La guía se inicia, a modo de directorio, con la identificación del quiénes somos, nuestra misión y nuestros servicios de cada entidad, así como información general de la misma y sus datos de contacto.

El segundo apartado se presenta como un listado de recursos de acción social diferenciados en las categorías de Empleo, Formación, Fundaciones / ONG Tercer Sector y Otros Recursos y que pueden ser de interés para las personas usuarias a la hora de acceder a otros servicios relacionados con su situación. Por último, se recoge el apartado de Agenda personal de usuario, donde reflejar y planificar el propio proceso de búsqueda de empleo.

Participan 16 entidades sociales, además de otras instituciones relacionadas con el empleo, como personal técnico de sindicatos o del Inaem: 3ymás Familias numerosas de Aragón, ACCEM, Fundación Adecco, Fundación AMASOL, ATADES, Cáritas Diocesana de Teruel y de Albarracín, Fundación CEPAIM, Fundación CESTE Educación y Empresa, Fundación Cruz Blanca, Cruz Roja, Fundación Dfa, Hijas de la Caridad, Fundación Federico Ozanam, Fundación Rey Ardid, Fundación San Ezequiel Moreno e YMCA.

La publicación está costeada desde el proyecto EDUSI, tiene una tirada inicial de más de 400 ejemplares, distribuidos entre las diferentes entidades de la Mesa para su reparto a los usuarios indicados dentro de su abordaje procesual e individualizado.