20 Julio, 2022

Fundación Dfa recibe la visita de Elena Guinda

Elena Guinda, Recadero García, Marta Valencia y Luis Molina

La directora gerente del Inaem, Elena Guinda, y el jefe del servicio de Promoción de Empleo del organismo público, Recaredo García, visitaron este miércoles las instalaciones de Fundación Dfa. Ambos representantes aprovecharon el encuentro para mantener una reunión de trabajo en la sede de la entidad con Marta Valencia y Luis Molina, presidenta y director general de Dfa, respectivamente.

Sobre la mesa de la sala de reuniones y por espacio de una hora los representantes del Inaem conocieron el funcionamiento, el ámbito de actuación, las necesidades y la filosofía de sostenibilidad de Fundación Dfa. Además, ambos organismos trataron temas relacionados con los centros especiales de empleo de iniciativa social y con la formación, poniendo el foco en las personas con discapacidad.

La pandemia ha traído consigo consecuencias muy negativas. Las cifras de paro y de discapacidad han aumentado, y sobre todo se han visto reflejadas en las mujeres con algún tipo de discapacidad. En este sentido, ambos organismos coinciden en que hay que seguir trabajando. Una manera para revertir esta situación o que al menos no vaya a peor es a través de los programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción (PIMEI).

Al término de la misma, Marta Valencia y Luis Molina ejercieron de anfitriones en la visita que Elena Guinda y Recaredo García realizaron al departamento de administración, el gimnasio de la Residencia Pomarón y el Centro de Formación Pomarón, entre otras instalaciones de la fundación.

Elena Guinda fue nombrada directora gerente del Inaem en mayo, cuando quedaba justamente un año para que terminase la legislatura en Aragón.