16 Diciembre, 2020

Fundación DFA y Fundación Ibercaja renuevan su convenio de colaboración

Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, y José Luis Rodrigo, presidente de Fundación Ibercaja, han firmado un convenio de colaboración mediante el que se realiza un respaldo económico a Fundación DFA para fomentar el servicio de empleo de la Agencia de Colocación, autorizada por el Inaem.

La ayuda está destinada a la gestión y mantenimiento del servicio que ofrece la Agencia de Colocación de Fundación DFA, así como al mantenimiento de dfaemplea, la primera aplicación móvil para la búsqueda de empleo orientada a personas con discapacidad con numerosas prestaciones, ya que sirve tanto a usuarios como a empresas.

El objetivo fundamental de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, habiéndose mediado desde la Agencia de Colocación en la contratación de más de 9.000 personas. En lo que llevamos de 2020 ya son 447 personas las que han encontrado un empleo con 672 personas atendidas. En cuanto a los contratos, se han firmado 18 de carácter indefinido.

La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, expresó la importancia de colaborar con la entidad financiera y destacó que «El empleo es fundamental para desarrollar una vida de plena autonomía» y destacó el dato de que «447 personas han encontrado un empleo, pese a las dificultades por las están pasando numerosas empresas debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid 19». En relación a la app móvil recalcó que «el desarrollo tiene dos secciones. Una destinada a los usuarios y usuarias para acceder a ofertas de empleo, Formación y otra dirigida a las empresas con información sobre contrataciones y adaptación de puestos de trabajo». Hasta el momento 2.149 personas se han descargado la App.

Por su parte, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, destacó la labor y eficacia de la Agencia de Colocación y aseguró que: “En Fundación Ibercaja una de sus líneas de trabajo prioritarias es el desarrollo de las personas, y en este sentido favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad es la mejor de forma de facilitar la inserción en la sociedad de una forma total y normalizada».

La prospección empresarial es uno de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. A lo largo de este año se ha contactado con 385 empresas.

Entre los indicadores de la Agencia de Colocación destacan las 468 ofertas de trabajo captadas a través de su labor de intermediación con las empresas, y se ha dado prioridad a la formación, para lo que se han impartido 97 talleres dirigidos a facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad demandantes de empleo en la búsqueda activa de empleo.

Este servicio de empleo se puso en marcha en 1985 recibiendo en 2011 la autorización del Inaem para denominarse Agencia de Colocación. Está financiado por Fundación Ibercaja y es un servicio gratuito tanto para quienes buscan empleo como para las empresas y es atendido por un equipo multidisciplinar compuesto por una psicóloga, un prospector de empresas, un abogado, una coordinadora, cuatro técnicos de empleo, dos trabajadoras sociales, una técnico en accesibilidad, una auxiliar administrativa, un técnico informático y una técnico en igualdad.