17 Diciembre, 2021

Fundación Ibercaja y Fundación Dfa renuevan su convenio de colaboración

La presidenta de Dfa y el presidente de Fundación Ibercaja firman un convenio

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, y el presidente de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado un convenio de colaboración mediante el que se realiza un respaldo económico a Dfa para fomentar el servicio Dfaemplea, la Agencia de Colocación de la fundación autorizada por el Inaem.

El objetivo fundamental de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, habiéndose mediado desde la Agencia de Colocación en la contratación de casi 10.000 personas. Durante el año 2021, más de 500 personas han encontrado un empleo, 27 de ellas de carácter indefinido. En total, se han atendido a 3.621 personas desde Dfaemplea.

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, expresó la importancia de colaborar con la entidad financiera y destacó que «el empleo es fundamental para desarrollar una vida de plena autonomía», incidiendo en el dato de que 507 personas han encontrado un empleo pese a las dificultades por las están pasando numerosas empresas debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid 19.

«Agradecemos y animamos a las empresas a que apuesten por valorar las capacidades de las personas y no fijarse en la discapacidad», afirmó Marta Valencia.

Por su parte, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, destacó la labor y eficacia de la Agencia de Colocación y aseguró que: «Una de nuestras principales líneas de actuación en Fundación Ibercaja es el apoyo y el impulso a las personas para fomentar su desarrollo y la igualdad de oportunidades en la sociedad. De esta forma, se favorece la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad, facilitando su inserción de manera total y normalizada».

La prospección empresarial es uno de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. A lo largo de este año se ha contactado con 430 empresas.

Además, desde Dfaemplea se da prioridad a la formación, para lo que se han impartido diferentes talleres dirigidos a facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, con una participación de 175 personas demandantes de empleo.