6 Febrero, 2024

Guía de Beneficios y ayudas para personas con discapacidad Aragón 2024

La guía en manos de una persona

Fundación Dfa ha editado la guía ‘Beneficios y ayudas para personas con discapacidad Aragón 2024’. Este documento proporciona información orientativa para aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, con el objetivo de familiarizarlas con algunos servicios, prestaciones o beneficios asociados a dicho reconocimiento.

Entre ellos, hace referencia a ámbitos de salud, Seguridad Social, servicios sociales, familia, educación, empleo, transporte, vivienda, suministros, hogar y transportes, ocio, impuestos y tasas, Justicia y Ministerio del Interior.

Es fundamental tener en cuenta que algunos beneficios pueden requerir cumplir con requisitos suplementarios. Por lo tanto, esta guía tiene un carácter meramente orientativo y carece de validez jurídica. La aplicación efectiva de los beneficios descritos está sujeta a la verificación por parte de las personas interesadas, de los requisitos específicos y de la vigencia de dichas prestaciones.

Si precisa información adicional, puede dirigirse a los Centros de Apoyo Social de Fundación Dfa situados en las tres capitales de provincia de Aragón.

Esta guía es parte del proyecto ‘Herramientas para tu autonomía’, recogido dentro de la convocatoria de subvenciones para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro para el año 2023 promovidas por el Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón

Descargar guía 2024