6 Febrero, 2020

Inaugurada la exposición “La solidaridad a través del mundo” de José Manuel Cardiel en favor de Fundación DFA en Store Caixabank

Inaugurada la exposición “La solidaridad a través del mundo” de José Manuel Cardiel en favor de Fundación DFA  en Store Caixabank
En el acto de inauguración han participado Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA; José Luis Ascaso, director comercial de Caixabank en Aragón y La Rioja; y Javier Muñoz, responsable de Acción Social de Caixabank en la delegación territorial del Ebro. Además, la inauguración contó con la presencia de autoridades como Ángel Dolado, Justicia de Aragón; Arturo aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón; o la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.El objetivo de la exposición es recaudar fondos para el proyecto de Atención Postemprana que ofrece el Centro de Desarrollo Infantil de Fundación DFA y que atiende las necesidades de niños y niñas de 6 a 14 años que presentan algún trastorno den el desarrollo o riesgo de padecerlo.Este servicio es imprescindible para lograr la prevención de la discapacidad o la atenuación de sus efectos gracias a la intervención terapéutica en edades tempranas, y se encuentra cubierto hasta los 6 años gracias a un convenio con el Gobierno de Aragón. Sin embargo, cuando los niños y niñas cumplen los 6 años dejan de ser beneficiarios del programa, viéndose interrumpido su tratamiento en los casos en los que las familias no disponen de recursos económicos necesarios para asumir el coste del mismo. Una situación que afecta aproximadamente al 20% de las 200 familias que Fundación DFA atiende anualmente. Con la idea de que ninguna familia se quede sin este servicio por falta de recursos, CaixaBank, a través de Obra Social “la Caixa”, hizo entrega de un talón por valor de 12.000€. Además, se facilitará la posibilidad a todas las personas que visiten la exposición de realizar un donativo voluntario y solidario para este proyecto. En palabras del artista, José Manuel Cardiel, “esta exposición es la manera de aportar mi granito de arena para una cuestión importante como es colaborar para que niños y niñas con discapacidad no tengan que dejar sus tratamientos por problemas económicos”. Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, agradeció a José Manuel Cardiel y a CaixaBank su colaboración, y destacó que este proyecto “es muy importante porque cuando hablamos de autonomía personal y de vivir sin barreras, las bases se deben poner desde la infancia, facilitando a los niños y niñas con discapacidad o con trastornos del desarrollo tratamientos que permitan mejorar su desarrollo personal. Por ello las dificultades económicas de las familias no pueden ser un obstáculo para que los niños y niñas que lo necesiten reciban este servicio”. Por su parte, José Eloy Ascaso, director comercial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, agradeció a José Manuel Cardiel que pensara en Store CaixaBank para exponer su magnífica obra “con la encomiable finalidad que supone, y que CaixaBank, a través de la acción social de sus oficinas, refuerza con aportación económica a DFA”. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, recalcó que “a veces hay que dejar de lado las cuestiones políticas y pensar más en las personas” y Sara Fernández, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, también puso hincapié en que no se puede “hacer ciudad sin contar con las asociaciones. Esta iniciativa es importante porque sin DFA no se podría llevar a cabo la acción social, la accesibilidad…” Por último, Ángel Dolado, Justicia de Aragón, clausuró el acto y destacó que “todas las personas con capacidades diferentes puedan tener un hábito laboral porque es importante para sentirse realizado”. Además, no quiso olvidarse de nuestros mayores y reivindicó que “espacios como el de CaixaBank Store sirvan como elementos de asesoramiento y escucha”.
La exposición se podrá visitar en Store Caixabank, en Plaza de Aragón 10 de Zaragoza, hasta el 21 de febrero en horario de lunes a jueves de 08:30 a 18:30 y los viernes de 08:30 a 14:00.