18 Abril, 2022

Intenso programa del Centro de Ocio y Actividades Socioculturales

El grupo de Fundación Dfa, en el Palacio de Sástago

El Centro de Ocio y Actividades Socioculturales continúa con su intenso programa de actividades dirigido a los usuarios y usuarias del Centro Cultural y Recreativo (CCR) y del Centro de Tiempo Libre (CTL) de Fundación DFA. El calendario, coincidiendo en gran parte con las fechas de Semana Santa, estuvo marcado por diferentes visitas culturales, aunque también hubo tiempo para disfrutar de eventos deportivos de primer nivel.

De manera conjunta, una veintena de personas se desplazó en la matinal del 9 de abril hasta la Fundación José Antonio Labordeta, donde Juana de Grandes, esposa del referente aragonés, ejerció de anfitriona en un recorrido por la vida y obra del cantautor y poeta.

El Palacio de Sástago fue la siguiente parada. Allí acudió otra representación de Fundación Dfa el martes 12 para conocer los detalles de este histórico edificio renacentista ubicado en la calle del Coso de la capital aragonesa. Para la mañana del miércoles, justo antes de los días festivos, el Mercado Central se convirtió en el destino elegido para hacer otra visita guiada y poner el colofón en torno a un buen vermú.

Anteriormente, el primer sábado del mes, unas 40 personas, entre usuarios, usuarias y voluntariado, vivieron en directo un partido de baloncesto de la Liga ACB, concretamente el duelo en el que el Casademont Zaragoza recibió al Joventut de Badalona. Aunque no pudieron celebrar la victoria de los rojillos, el grupo disfrutó desde la grada de dos horas del deporte de la canasta y el espectáculo que lo rodea.

El 26 de marzo, tuvieron tiempo para acompañar en CaixaForum Zaragoza a las actrices y los actores de «That's a Musical» en su viaje por la historia de los musicales americanos. Los asistentes vibraron con las canciones de ‘Cats’, ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘Chicago’, ‘ABBA’, etc. Fue un plan diferente para conocer la historia de algunos de los musicales más famosos representados por todo el mundo.

Más actividades en mayo

El calendario de mayo se presenta cargado. El Edificio Josemi Monserrate acogerá una actividad de futbolín adaptado, los CTL participarán en Mezcodanza, un festival de danza inclusiva organizada por Atades, y también habrá representación en las Fiestas Goyescas de Zaragoza. Además, los CTL también asistirán como público a un partido de fútbol del Real Zaragoza.

Estas actividades están organizadas por el Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa a través del programa ‘Conciliación / Ocio para tod@s’, financiado por el Gobierno de Aragón a través de su convocatoria del IRPF, y por la Fundación FIIS.