21 Diciembre, 2021

La labor de Fundación Dfa, reconocida en los Premios Impulso Solidario

Tres personas aparecen mostrando el premio Impulso de discapacidad

Fundación Dfa obtuvo un segundo premio, valorado en 5.000 euros, en la categoría discapacidad de los Premios Impulso Solidario de Fundación Ibercaja. El proyecto ‘1 de cada 3’, centrado en las necesidades de niños y niñas con alteraciones en su desarrollo, fue reconocido en esta quinta edición.

La directora de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Post-temprana de Dfa, Desirée Garrido, destacó la importancia del proyecto "1 de cada 3": «Es importante desarrollar todas las potencialidades de niños y niñas. Pero los tratamientos a partir de los 6 años dependen de la situación económica de las familias».

Foto de familia de todos los premiados y los organizadores de los Premios Impulso Solidario

La Atención Temprana está financiada hasta los 6 años y muchos tratamientos se interrumpen por la situación de las familias, con consecuencias para los niños y niñas. Para evitar que algunas de estas familias se vean obligadas a interrumpir los tratamientos con sus hijos e hijas cuando cumplan los 6 años, Dfa invertirá los 5.000 euros del premio en esta causa social.

Con este premio se financiarán las sesiones de cinco niños y niñas durante un año

Los Premios Impulso Solidario de Fundación Ibercaja nacieron con la intención de dar voz a iniciativas solidarias y, tras esta quinta edición más una especial Covid-19, son ya 296 entidades las que han presentado sus proyectos sociales.