27 Septiembre, 2023

Las salas multisensoriales como herramienta terapéutica

Una profesional atiende a un niño en la sala sensorial

Los profesionales de los equipos de Desarrollo Infantil y Atención Temprana han iniciado septiembre profundizando en el uso de las salas multisensoriales como herramienta terapéutica para el abordaje de las dificultades que presentan los pequeños y pequeñas que acuden a nuestros centros. Han sido cuatro jornadas formativas intensas y muy enriquecedoras.

Las salas multisensoriales son espacios diseñados para favorecer la estimulación y la integración sensorial de forma totalmente Inmersiva, Interactiva y Personalizable, ofreciendo muchas más posibilidades para diseñar entornos de estimulación para una intervención terapéutica integrada. En 2003, Fundación Dfa instaló su primera sala de Estimulación Sensorial, adquiriendo nuevos elementos en estos años aprovechando las innovaciones tecnológicas.

Actualmente, tanto el centro de Pomarón como el de Vadorrey cuentan con este versátil y atractivo espacio equipado con elementos de última generación, permitiendo a profesionales de diferentes disciplinas hacer uso de él en los tratamientos en los que otro tipo de herramientas están más limitadas para determinadas características del niño.