26 Marzo, 2024
Las visitas a empresas, una experiencia satisfactoria
Fundación Dfa, a través de su agencia de colocación, se dedica a implementar diversos proyectos con el propósito de mejorar las oportunidades laborales de personas con discapacidad. Con este fin desarrolla en las tres provincias aragonesas el programa 'Dfaempléate'.
Para este 2024 está previsto que esta iniciativa alcance a 115 usuarios y usuarias. Hasta el momento son ya 42 los hombres y las mujeres participantes en alguna de las acciones diseñadas para mejorar la empleabilidad, entre las que se encuentra la visita a entornos productivos para acercar a los posibles candidatos a las empresas y que estas mantengan un primer contacto.
Dirigido a aquellas personas con certificado de discapacidad y registradas como demandantes de empleo, el programa prioriza perfiles con desafíos particulares de inserción. A través de entrevistas personales, se elabora un plan personalizado de búsqueda de empleo según sus características, necesidades, formación, experiencia, limitaciones, entre otros aspectos. Este acompañamiento se mantiene durante todo el proceso de búsqueda, con seguimientos continuos.
Se trabaja, además, en la formación, que se complementa con talleres grupales teórico-prácticos, tales como la elaboración de currículum vitae, técnicas para entrevistas laborales, recursos para la búsqueda de empleo y alfabetización digital. Se proporciona así una asistencia integral a lo largo de todo el proceso de búsqueda de empleo con el fin último de lograr la inserción laboral.
Este proyecto se enmarca dentro de las subvenciones para programas de interés general de Aragón con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.