6 Mayo, 2024

Los cursos para desempleados reúnen a más de 160 personas

Dos alumnas y una profesora en una práctica

Fundación Dfa continúa impartiendo los cursos dirigidos prioritariamente a desempleados que figuran inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Se trata de un programa de acciones formativas gratuitas de diferentes áreas que son presenciales en los centros de formación Pomarón y Vadorrey de la entidad en Zaragoza. En total son 167 las personas que se han inscrito.

El abanico de opciones de esta convocatoria es muy amplio. Especial aceptación han tenido la formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. La elevada demanda de profesionales en este ámbito y la alta salida laboral existente requieren la preparación de cada vez en un mayor número de personas.

La atención telefónica es otro sector en alza y, en esta ocasión, el aprendizaje para saber gestionar llamadas de teleasistencia también ha despertado el interés entre los demandantes de empleo. Los conocimientos administrativos también son básicos y en relación con este campo se imparten formaciones sobre actividades administrativas en la relación con el cliente y la asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.

La dinamización de actividades de tiempo libre, los arreglos y adaptaciones de prendas y las clases para formar a futuros docentes de FP para el empleo han completado la amplia oferta que incluye los cursos generales de las diversas áreas profesionales. En total son 167 las personas que se han inscrito a alguno de los cursos.

Estas acciones formativas están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo. Más información disponible en el apartado de formación www.fundaciondfa.es, en redes sociales o llamando al teléfono 976 701 702.