1 Diciembre, 2023

Los mupis de Zaragoza muestran el cartel que ilustra la campaña del 3 de diciembre

Un mupi de Zaragoza con el cartel ganador

«Con apoyos llegamos todas». Este próximo domingo, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Fundación Dfa ha lanzado ya su tradicional campaña de sensibilización con el lema de un cartel que persigue sensibilizar a toda la población. La representación se muestra desde hace unos días y hasta la próxima semana en diferentes mupis de Zaragoza y de Huesca.

La ilustración, obra del zufariense Luis Roldán, se convirtió en la imagen ganadora del concurso ‘Buscamos imagen’ 2023. Fundación Dfa organiza todos los años este certamen con el objetivo de trasladar la importancia de seguir visibilizando a las personas con discapacidad, sus necesidades y sus demandas.

La presidenta Marta Valencia reconoce que «la importancia del mensaje ha sido clave para que este cartel haya resultado ganador en esta ocasión. Las personas con discapacidad podemos alcanzar una vida plena y con apoyos todo es más fácil».

Este año se celebraba la XVII edición del Concurso ‘Buscamos Imagen’ rompió el récord de participación con más de 283 procedentes de toda España e incluso con participantes de otros países.

La obra ganadora y la segunda escogida, valoradas con un premio de 600 y 300 euros, respectivamente, ilustrarán el calendario 2024 de Fundación Dfa, con una tirada de 10.000 ejemplares.