2 Febrero, 2024

Los premios de Relato Corto del Certamen Literario se entregan Teruel

Los ganadores, junto a dos miembros de Fundación Dfa

Fundación Dfa entregó este viernes en el Colegio La Salle de Teruel los premios a los ganadores en la categoría Relato Corto o Cuento del XXX Certamen Literario. Los alumnos Víctor Muñoz, por su obra ‘El bosque fantástico’, y Eduardo Muñoz, por ‘Una mañana bastante movida’, recibieron un lote de libros juveniles en reconocimiento a las dos mejores propuestas presentadas en esta edición. No pudo estar presente en el acto celebrado en la biblioteca de La Salle Nour Alhoda, autora de ‘Lola y Adrián salvan al bosque’ y alumna del CEIP Vicente Ferrer Ramón de Valderrobres.

Todos los participantes en esta disciplina recibieron un diploma acreditativo con el objetivo de premiar su implicación, esfuerzo y participación en esta actividad. Además, los centros educativos con representación en el certamen tienen a su disposición el juego ‘Ciudades Accesibles’. A través de él se pretende sensibilizar y romper mitos sobre la discapacidad en las aulas.

Por otro lado, el próximo 9 de marzo está prevista la entrega de premios para los ganadores de las categorías de Poesía y Narrativa. Será en el Centro de Convivencia de Mayores Pedro Laín Entralgo, dentro de la Muestra de Teatro y Baile organizada por los Centros de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa.

La zaragozana Elena Navarro, con ‘Confusión’, y el escritor y periodista madrileño Alberto de Frutos, con ‘La herencia del viento’, se impusieron en las categorías de Poesía y Narrativa, respectivamente.

En Poesía, de nuevo Alberto de Frutos, con la obra ‘Mientras vivas’, y Venancio Rodríguez, autor de ‘Hojas rescatadas del viento’, lograron el segundo y el tercer premio, respectivamente. En total fueron 15 los trabajos recibidos. ‘Aquel día’, de Concha Mora, y ‘La decisión de María’, de Jesús Hurtado, fueron las otras dos propuestas destacadas de las 31 que concurrieron en Narrativa.

Entre la participación volvió a brillar la pluma de Elena Navarro, tras conseguir en 2021 que su trabajo fuese elegido como el mejor en estilo narrativo y de escribir en la edición anterior la segunda mejor obra de esa misma categoría, a la vez que obtenía el tercer puesto en Poesía.

Alberto de Frutos, por su parte, ha publicado más de una veintena de libros, es director de la revista 'Turismo Rural' y colaborador de 'Muy Historia'.