10 Marzo, 2023

Más de 700 alumnos formados en 2022

Alumnos y profesores en un curso de Atención Telefónica

Un total de 705 personas participaron en alguna de las acciones desarrolladas por los centros de formación de Fundación Dfa a lo largo del 2022, lo que supone un 61% más que el año anterior. Las formaciones se impartieron en los centros de José Luis Pomarón y Vadorrey, en Zaragoza, y en el centro de Teruel.

Dentro del Plan de Formación para el Empleo de Aragón del INAEM, Dfa desarrolló 22 cursos conducentes a certificados de profesionalidad, de diferente nivel de cualificación, dirigidos a personas desempleadas. Se inscribieron en estos estudios 365 personas, de las cuales 89 tenían reconocido algún grado de discapacidad.

Además, como viene siendo habitual, se gestionaron los talleres de empleo Dfasiste II y FIIS T-Cuida, impulsados por Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) en las especialidades de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ y ‘Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio’. Diez personas participaron en cada una de las modalidades.

Los Programas de Cualificación Inicial, con un total de cuarenta jóvenes de entre 16 y 21 años, son otra parte de la oferta habitual. El objetivo de este alumnado con discapacidad y/o necesidades educativas especiales es alcanzar competencias profesionales para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1. A partir de ahí, se abre la posibilidad de conseguir una inserción sociolaboral satisfactoria.

Por otro lado, la Formación Inicial para Personas Adultas contó con un alumnado de 35 personas. El buen ambiente es marca de la casa de esta enseñanza reglada, desarrollada por Fundación Dfa y subvencionada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La programación se completó otras especialidades formativas tanto para trabajadores desempleados como para trabajadores en activo hasta completar un total de 12.153 horas lectivas en 54 acciones.

Fundación Dfa es centro homologado de formación y entidad acogedora de prácticas. Solo el año pasado medió en 175 contratos de prácticas. Además, colabora con distintas administraciones públicas, universidades, institutos de FP y formación ocupacional.

Si tienes interés en alguna de las formaciones impartidas en Fundación Dfa, visita nuestra página web o consúltanos llamando al 976 59 59 59.