13 Febrero, 2024

'Mocos fuera', una charla gratuita para el próximo 28 de febrero

Niño con mocos

Estimadas familias,

Os invitamos a participar de manera gratuita a la próxima charla titulada 'Mocos fuera', que se celebrará el miércoles 28 de febrero y será impartida por Carolina Negrao, Fisioterapeuta del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa.

Los inviernos vienen acompañados de mocos, resfriados, virosis y muchas «-itis». En los niños y niñas, muchas veces los mocos aparecen en otoño y suelen permanecer hasta el principio de la primavera. A menudo nos encontramos en situaciones como: «El bebé tiene mocos y es tan pequeño que no sabe sonarse», «no come ni duerme bien porque tiene la nariz tapada», «ronca mucho por la noche, se le seca la garganta y se despierta tosiendo», «la congestión se agrava al acostarse». Conclusión: tenemos un niño nervioso, caos en casa y unos familiares sin descanso.

Conociendo y aprendiendo a aliviar y/o prevenir los mocos a través de la fisioterapia respiratoria, podemos mejorar la calidad de vida de toda la familia. ¡Es efectiva en todas las edades!

En esta charla aprenderemos sobre el suero fisiológico 0,9%, nuestro principal aliado frente a los mocos, y también a identificar en qué proceso del “resfriado” estamos y cómo actuar, mejorando el confort de nuestros peques.

Fecha: miércoles 28 de febrero de 2024

Hora: 17:00

Duración: 1 hora (aprox.)

Lugar: Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey) Fundación Dfa – Sala polivalente.

Las plazas son limitadas. Podéis formalizar la inscripción comunicándoselo a Nuria Gascón (Edificio Pomarón) o en recepción del Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey).

¡¡¡Os esperamos!!!

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Atención y Apoyo a las Familias en Aragón, realizado por entidades sin ánimo de lucro de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

Descargar cartel