4 Mayo, 2023

Nueva imagen de la Sala Empléate

Una técnica de empleo con un usuario en la mesa

La Sala Empléate, ubicada en las instalaciones de Fundación Dfa en la calle Andrés Gúrpide, está disponible ya con su nueva imagen. El alumnado de los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional (PCI) se encargó del diseño y la decoración de este espacio gestionado por la agencia de colocación Dfaemplea.

Cualquier usuario o usuaria puede hacer uso de los ordenadores disponibles para trámites relacionados con la búsqueda de empleo con la ayuda y supervisión de una técnica. La sala está destinada también para reuniones y atenciones personalizadas del equipo profesional de la agencia de Dfaemplea con las personas que participan en los diferentes programas de inserción sociolaboral.

Los chicos y chicas que cursan los itinerarios profesionales de auxiliar de servicios administrativos y de auxiliar de arreglos y adaptaciones de artículos textiles plasman en esta sala los proyectos a los que durante muchos meses dedicaron sus esfuerzos. Un mensaje integrador a través de diferentes dibujos de personas adorna la cristalera de una sala en cuyas paredes se muestran una sopa de letras gigante con términos utilizados en el proceso de búsqueda de empleo o un itinerario que parte en la confección del currículum vitae y finaliza la selección de una oferta laboral.

Los PCI son formaciones regladas equivalentes al Grado Básico, adaptadas a las circunstancias de diversos colectivos de jóvenes. El objetivo de este alumnado con discapacidad y/o necesidades educativas especiales es alcanzar competencias profesionales para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1 para tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria.

Están enseñanzas están subvencionadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014/2020 y la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón.