26 Octubre, 2023

Nueva oferta de formación dirigida a personas desempleadas

Curso de Office

Fundación Dfa comenzará a impartir próximamente los cursos dirigidos prioritariamente a las personas desempleadas que figuren inscritas en el Inaem como demandantes de empleo. Se trata de un programa de acciones formativas gratuitas de diferentes áreas que serán presenciales en los centros de formación de la entidad en Zaragoza.

En cuanto a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 3, el programa incluye ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ (350 horas) y ‘Asistencia documental y gestión de despachos en oficinas’ (350 h. + 340 h.). Para obtener certificados de nivel 2 están previstos los cursos ‘Actividades administrativas en relación con el cliente' (340 h. + 340 h.) y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ (380 h.). En estos casos, la participación será presencial en el Centro de Formación Pomarón (calle José Luis Pomarón, 9).

En el Centro de Formación Vadorrey (calle Jesús Gracia, 2) están previstas cinco cursos, tres de ellos relacionados con la discapacidad y las personas mayores: ‘Inserción laboral de personas con discapacidad' (360 horas), ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’ (240 h.) y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ (380 h.). Se impartirán, además, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ (160 h.) y ‘Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel’.

Estas acciones formativas están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Más información disponible en el apartado de formación www.fundaciondfa.es, en redes sociales o llamando al teléfono 976 701 702.