25 Febrero, 2021

Ocio online y seguro

Videollamada grupal con nueve participantes, cada uno desde su ordenador

El ocio es una parte fundamental para el bienestar de todas las personas y, por ello y a pesar de las circunstancias actuales, desde el Centro de Actividades Socioculturales de DFA sigue activa una variada oferta de ocio como los talleres dirigidos a personas con discapacidad. Con una periodicidad semanal, se van a realizar talleres con una amplia variedad temática como teatro, nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, artes plásticas y pintura… Darán comienzo en marzo a través de una plataforma digital, aunque se realizarán de manera presencial en cuanto las medidas sanitarias lo permitan. También se van a desarrollar otras actividades online como ‘Retos en las Redes Sociales’ o un ‘Club de lectura fácil’.

Desde el Centro de Actividades Socioculturales afirman que «a pesar de que preferiríamos vernos en persona, estos talleres online permiten que los usuarios y usuarias mantengan el contacto, ocupen su tiempo libre, desarrollen sus capacidades y disfruten de un ocio seguro. Además, es un servicio de apoyo que favorece espacios de respiro para las familias». Destacan que para el desarrollo de estas actividades es imprescindible la labor del voluntariado: «ahora más que nunca, las personas voluntarias son una figura fundamental para poder llevar a cabo estos talleres ya que participan activamente en la programación y ejecución de estos talleres online».

Todas estas actividades forman parte del proyecto ‘Ocio Inclusivo’ financiado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF. Para participar en alguna de estas actividades, puedes ponerte en contacto con el Centro de Actividades Socioculturales de DFA a través del teléfono 976 59 59 59.