5 Mayo, 2023

Paseo cultural por la ciudad de Teruel

Alumnos y usuarios de Dfa, por las calles de Teruel.

La ciudad de Teruel vista desde un prisma diferente. Nueve usuarios y usuarias de Fundación Dfa recorrieron este jueves algunos de los lugares más emblemáticos de la capital mudéjar como parte del paseo cultural organizado por el alumnado del grado medio de Atención a personas en situación de dependencia del IES Francés de Aranda.

La actividad, de entorno a dos horas de duración, tuvo varias paradas en sitios representativos donde los estudiantes realizaron diferentes actividades relacionadas con el lugar en concreto. Como ejemplo, en la plaza de la Marquesa se organizó un bingo con fechas y fotografías sobre el Museo Provincial; en la plaza de los Amantes se representó brevemente la historia de los amantes; mientras que en la plaza de la Catedral se leyó una poesía sobre el templo turolense que los usuarios y usuarias de Fundación Dfa tuvieron que completar.

Las plazas del Obispado, de los Amantes y del Seminario también formaron parte del recorrido.

Para finalizar, la expedición se acercó hasta la sede de Dfa para hacer un microrrelato sobre la actividad y la ciudad de Teruel en grupos.

La próxima semana está prevista una nueva iniciativa, esta vez destinada a las personas cuidadoras de personas con discapacidad.