6 Marzo, 2024

Proceso de escolarización para Escuelas Infantiles Municipales

Escuela infantil María Urrea

El Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido el plazo de presentación de solicitudes de plaza para la escolarización de niños y niñas en las escuelas infantiles municipales correspondientes al curso 2024-2025.

El periodo va del 19 al 26 de marzo, para niños y niñas nacidos en 2022, 2023 y  del 1 de enero al 30 de junio de 2024. Se podrá realizar de forma presencial (en el centro elegido en primera opción) o Telemática (9.30 del 22 de marzo hasta las 15: 30 del día 29).

Calendario

• Plazo de presentación de solicitudes: desde las 9,30 del 19 de marzo a las 15,30 del 26 de marzo
  • Publicación de listas provisionales baremadas: 10 de abril
  • Período de reclamaciones listas provisionales: 11 y 12 de abril
  • Publicación listado definitivo de solicitantes: 18 de abril
  • Sorteo público para dirimir empates: 19 de abril
  • Listado provisional de admitidos: 25 de abril
  • Presentación de reclamaciones a los listados provisionales de admitidos: 26 y 29 de abril
  • Publicación listados definitivos admitidos: 6 de mayo

Requisitos

• Haber nacido en los años 2022, 2023 o del 1 de enero al 30 de junio de 2024. (ver bases)
  • Se recogerán solicitudes de quienes tienen previsto el nacimiento a partir del 1 de julio de 2024 pero irán por detrás de los anteriores, no entrando en baremación y no participando en el proceso. Sus datos se guardarán en la lista de espera, a la que entrarán al cumplir los cuatro meses, junto a los que no fueron admitidos. Deberán informar por mail a la escuela en la que dejen su solicitud de la fecha final de nacimiento.

Dos nuevas aulas de Educación Especial

Para el curso 2024-25 se contemplan 8 plazas de nueva creación para niños y niñas de 0 a 3 años con pluridiscapacidades. Se habilitarán, para ello, dos aulas de cuatro plazas en la Escuela Infantil Municipal María Urrea. Esta previsto que el alumnado cuente con el apoyo de un equipo formado por diferentes profesionales: educadora, auxiliar de Educación Especial, fisioterapeuta y enfermera.

Para acceder a estas plazas es necesario presentar una valoración del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana (EAT) que haya determinado las necesidades educativos especiales de cada niño o niña.

Información completa

Formulario de solicitud