23 Octubre, 2021

Recorrido accesible en el Mercado Agroalimentario de Zaragoza

Personas en silla de ruedas paseando por el mercadillo agroalimentario de Unizar

El pasado viernes 22 de octubre se inauguró el Mercado Agroalimentario de la Universidad de Zaragoza en el Campus de San Francisco, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Se han ofrecido al público productos agroalimentarios y agroecológicos de 22 productores: cuatro de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza, seis de la Muestra Agroecológica de Zaragoza y 12 de la asociación Pon Aragón en tu mesa.

Personas comprando en un mercado de alimentos

Además, se acompañó con un amplio programa de actividades, dirigidas a todos los públicos, para la promoción de la salud, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Por su parte, Fundación Dfa, realizó un recorrido accesible en el que representantes institucionales del rectorado de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón comprobaron cómo es comprar en un mercado si eres una persona con movilidad reducida.

El mercado se instala junto al edificio Interfacultades todos los viernes lectivos entre las 9 y las 14h. ¡Pásate a visitarlo!