23 Octubre, 2020

Rutas accesibles en Teruel

Imagen de Albarracín en Teruel

En Teruel capital y provincia existen algunos senderos y lugares accesibles para personas con movilidad reducida que merece la pena visitar:

La excursión a las pinturas rupestres del Navazo y el Mirador de Peñas Royas es un recorrido lineal que combina pavimento especial y pasarelas de madera, con una distancia de 2,5 km y accesible a todos los visitantes, con independencia de su grado de discapacidad. A 4 kilómetros del inicio del sendero se encuentra la ciudad monumental de Albarracín, donde se dispone de servicios hosteleros, de restauración, camping, alimentación…

El Centro de Interpretación de Donarque también dispone de ruta accesible y es un sencillo sendero lineal, con pavimento espacial para el tránsito de sillas de ruedas, que conduce hasta el Área Recreativa de Fuente Buena, donde pasar un agradable día en contacto con la naturaleza. El sendero se inicia en el centro adaptado que muestra los valores del Paisaje Protegido y a lo largo del sendero se aprecia vegetación de ribera (chopos, sauces…) en contraste con el pino rodeno, dominante del Paisaje Protegido.

A estas rutas, poco a poco se van añadiendo nuevas como el mirador de la Ermita del Tremedal o el de Castillo de Peracense, uno de los castillos más singulares, tanto por su emplazamiento como por el color rojizo de su construcción. Además, desde el magnífico mirador de la Ermita del Tremedal se pueden contemplar las montañas de la Sierra de Albarracín, Orihuela y la depresión del Jiloca.