25 Septiembre, 2023

Se retoma la actividad 'Hablando entre familias'

Un grupo reunido hablando

Os informamos de que volvemos a reanudar la actividad “Hablando entre familias”.

¿En qué consiste la actividad?

Os ofrecemos un espacio de confianza entre familias en el que poder recibir apoyo. En él podréis compartir con otras familias vuestras experiencias, preocupaciones, alegrías, información, dudas… y descubrir que no estáis solos o solas. Será un lugar donde habrá respeto, franqueza, confidencialidad, y donde todo el mundo se podrá expresar con libertad.

No es un grupo terapéutico, aunque sí podría tener estos efectos. La actividad estará dinamizada por las psicólogas de nuestro equipo Dolores Cuesta Samper y Guayente Casasus Maza, aunque los protagonistas seréis los familiares, que sois los que propondréis sobre qué temas deseáis hablar o qué os apetece compartir.

¿A quién va dirigido?

Es un espacio dirigido a cualquier familiar de niñas y niños pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa.

¿Con qué frecuencia se dará la actividad?

Estas reuniones se llevarán a cabo una vez al mes.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo esta actividad?

Por las mañanas, un miércoles al mes en horario de 12:30 a 13:30h. en el Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey) de Fundación Dfa.

Por las tardes, un martes al mes en horario de 17:30h. a 18:30h. en el Edificio Pomarón de Fundación Dfa.

¿Podré acudir con mi hijo o hija?

No, este es un espacio exclusivo para familiares adultos/as.

¿De qué se va a hablar en cada reunión?

Esta es una cuestión que todavía no podemos resolver porque los temas los iréis proponiendo vosotras y vosotros. Al finalizar cada reunión acordaremos entre todos los asistentes el tema a tratar en la siguiente reunión.

¿Los grupos son cerrados desde el inicio hasta el fin?

La idea es que los grupos sean estables, porque esto favorece el clima de confianza que pretendemos, sin embargo, cualquier familiar puede incorporarse a lo largo del curso cuando siente la necesidad de hacerlo. A cada reunión podrán acudir personas diferentes que podrán enriquecernos con sus experiencias, dudas, preocupaciones, etc.

¿Qué pasa si no puedo acudir a todas las reuniones?

Si crees que participar en el grupo te puede ayudar, no dejes de venir a las que puedas, aunque no sea a todas.

¿Tiene algún coste?

No, esta actividad es gratuita.

¿Cuándo se va a iniciar esta actividad?

En horario de tardes, comenzará el próximo martes 17 de octubre a las 17:30.

En horario de mañanas, comenzará el próximo miércoles 25 de octubre a las 12:30.

¿Hay límite de plazas?

Sí, disponemos de aforo limitado, por lo que será imprescindible que te inscribas para poder contar contigo.

Igualmente, agradeceremos nos informes de tu no asistencia en caso no poder acudir; de este modo, otra persona podrá ocupar tu lugar.

Me interesa. ¿Cómo me inscribo?

Podéis formalizar la inscripción enviándonos un email a hablandoentrefamilias@fundaciondfa.es indicándonos:

• Tu nombre y apellidos.
  • El nombre del niño o niña que acude al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa.
  • En qué grupo deseas participar.

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Atención y Apoyo a las Familias en Aragón, realizado por entidades sin ánimo de lucro de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.