7 Abril, 2022

El cuarto taller de 'Literatura infantil respetuosa' ofrece claves para resolver conflictos

Laura Tremps y Rosana Alegre, en plena sesión

El ciclo de 'Literatura infantil respetuosa' continuó con la celebración este jueves en el edificio Pomarón del quinto de sus talleres gratuitos programados. La iniciativa, dirigida a familiares de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, tuvo un nuevo episodio, esta vez bajo el título 'El cuento como recurso para validar y afrontar los conflictos'.

Laura Tremps, maestra en Audición y Lenguaje, y Rosana Alegre, psicóloga, se encargaron de impartir esta cuarta sesión centrada en cómo los cuentos pueden ayudar a gestionar mejor los conflictos que puedan surgir entre los pequeños de la casa y también con los padres.

El ciclo de 'Literatura infantil respetuosa' tocará a su fin el próximo 19 de mayo. Laura Tremps y Rosana Alegre pondrán el foco ese día en una fase importante para padres e hijos: el momento de dejar el pañal. Ambas profesionales de Fundación Dfa se apoyarán en los cuentos infantiles para tratar desde un punto de vista diferente este periodo de la infancia.

Anteriormente ya se organizaron otros tres talleres más: ‘Cómo elegir cuentos respetuosos con la infancia. Los cuentos desde edades tempranas’‘Conectar con tus hijos a través de los cuentos’ y ‘El cuento como recurso para validar y afrontar los conflictos’.

El ciclo de 'Literatura infantil respetuosa' es una manera de descubrir el maravilloso mundo de la literatura infantil empleando los cuentos como recurso central, abordaremos diferentes temas de interés para todas las familias. Son talleres independientes voluntarios, gratuitos, presenciales e interactivos, y tienen aproximadamente una hora de duración.