13 Marzo, 2023

Talleres gratuitos para mejorar la empleabilidad

Una persona maneja un móvil

Dfaemplea ha organizado para los tres últimos miércoles de este mes de marzo tres talleres gratuitos enfocados a mejorar la empleabilidad de personas con certificado de discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%.

El primero de estos talleres lleva por título 'DAPO: Potencia tu razón, gestiona tu emoción' (15 de marzo, de 15:30 a 17:30). Durante dos horas, las personas participantes aprenderán a reconocer las emociones disruptivas, analizar las propias emociones y cómo gestionarlas para ser más eficientes y felices.

El siguiente taller, bajo el nombre de 'Marca personal', está previsto para el 22 de marzo (de 15:30 a 17:30). El programa incluye los siguientes puntos:

• Autoconocimiento. Matriz de tu Marca Personal.
  • Descubre y desarrolla. tu Marca Personal.
  • Mi modelo de Estrategia Personal. Objetivos, diseño y planificación.
  • Cómo gestionar y posicionar tu propuesta de valor en el mercado.

El ciclo concluirá el 29 de marzo (de 15:30 a 17:30) con el taller 'Saca partido a tu móvil', que girará en torno a los beneficios y las utilidades de usar el teléfono móvil para buscar empleo. Las personas que asistan tendrán la oportunidad de conocer qué apps, portales de consulta y redes sociales pueden ser útiles para este fin. Además, se ofrecerán pautas sobre la organización de la búsqueda de información, cómo gestionar una autocandidatura por email o cómo almacenar documentos en la nube.

Las preinscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a dfaemplea@fundaciondfa.es con el nombre del taller en el que se desea participar en el asunto e indicando nombre, apellidos y número de teléfono de contacto.

Estas actividades pertenecen al proyecto ‘DfaInserta’, que se enmarca dentro del Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS), del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro Programa Operativo del Fondo Social 'Construyendo Europa desde Aragón'.