14 Septiembre, 2023

Teruel organiza dos talleres dirigidos a la inserción laboral

Alumnos en un aula en Teruel

Como parte de las acciones de inserción sociolaboral de personas con discapacidad, Fundación Dfa organiza los días 4 y 5 de octubre dos talleres enfocados en la búsqueda de empleo.

El primero de ellos, bajo el nombre ‘Utilizar el portal del INAEM’, se centrará en cómo encontrar las ofertas de empleo y los talleres de las diferentes modalidades, pero también en cómo solicitar cita previa en el organismo de empleo.

Al día siguiente, en el mismo horario, se impartirá la formación ‘Alfabetización tecnológica’. Las personas participantes aprenderán a crear y utilizar una cuenta de correo electrónico desde cero. También adquirirán conocimientos básicos sobre el manejo de Word de forma práctica y sencilla. La iniciación a Google Drive y sus utilidades es otro de los contenidos del programa. Ambas sesiones tendrán lugar en el Centro Sociocultural San Julián (de 10:00 a 12:00).

Estas son solo dos acciones puntuales de un programa de inserción sociolaboral que incluye apoyo social, selección de candidatos, entrevista personal, elaboración de un itinerario personalizado de inserción con tutorías de seguimiento, evaluación de las competencias de los participantes, elaboración de un plan del proceso de búsqueda de empleo, un itinerario formativo y laboral. En lo que va de año son 59 las personas beneficiarias de este proyecto en Teruel.

Esta difusión está enmarcada dentro de las actuaciones que se recogen en el proyecto de Fundación Dfa, ‘DfaInserta 23’, incluido en el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 Construyendo Europa desde Aragón, a través de la asignación adicional de los Fondos REACT-UE.