30 Agosto, 2022

Últimas plazas para los cursos gratuitos de inicio en septiembre

Una profesora da clases a varias personas durante un curso en Dfa

Fundación Dfa prepara para este mes de septiembre dos nuevos cursos gratuitos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas pero abiertos también a personas desempleadas. Ambos tienen relación con las nuevas tecnologías y se impartirán de manera presencial en las aulas del Centro de Formación, situado en la sede de la entidad en Zaragoza (c/ José Luis Pomarón, 9).

La primera acción formativa está prevista en horario de tardes, a partir del 13 de septiembre, y lleva por título ‘Competencias digitales avanzadas’. El curso es de 60 horas y consta de seis bloques principales: configuración básica del sistema operativo (actualizaciones, drivers, certificados digitales…); tratamiento de la información (técnicas avanzadas de búsqueda, curación de contenidos, almacenamiento en la nube); comunicación (foros, redes sociales, chats, normas de conducta y peligros…); creación de contenido (herramientas ofimáticas, retoque básico de imágenes, derechos de autor y licencias); seguridad (protección del ordenador, del dispositivo móvil y de la red de datos) y resolución de problemas (detección y eliminación de virus y troyanos).

Para finales de septiembre se organizará el curso de ‘Internet avanzado’. De 40 horas de duración, el programa consta de un contenido variado y de gran utilidad en los tiempos actuales: conceptos avanzados sobre páginas web y dominios; servicios de navegación y correo electrónico; seguridad (virus, troyanos, phishing, firewalls); programas de intercambio y descarga directa; creación de páginas web; instalación de Wordpress y Joomla; comercio electrónico, etc.

El alumnado desempleado podrá completar su formación a través del Programa de Prácticas gestionado por los Agentes Sociales.

Últimas plazas disponibles

Para más información e inscripciones está disponible el siguiente enlace: www.fundaciondfa.es/formacion/buscador-de-cursos. También puedes ponerte en contacto con el departamento de Formación de Fundación Dfa, a través del teléfono 976 701 702.

Estas acciones formativas están financiadas por el Instituto Aragonés de Empleo, en el marco del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.