30 Octubre, 2020

Un año más, el jurado ha hablado y ya tenemos los ganadores del concurso ‘Buscamos Imagen.

En esta edición de 2020 el primer premio ha recaído en ‘El lado positivo de la gente’, obra del zaragozano Isidro Gil Morales quien ha querido plasmar que «si entre todos miramos el lado positivo de la gente, podremos eliminar barreras y hacer que la discapacidad sea sólo una palabra».

Esta imagen, que ha sido premiada con 600€, será la que represente a la fundación el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El cartel se expondrá en diferentes mupis de la ciudad de Zaragoza durante las próximas semanas y, además, también ilustrará los calendarios de DFA, con una tirada de 10.000 ejemplares distribuidos entre entidades, empresas e instituciones públicas.

El segundo premio del concurso, dotado con 300€, se ha otorgado a Rocío Meseguer de San Javier (Murcia) por su cartel ‘Todas distintas, todas iguales’, que simboliza «el espíritu de la inclusividad. Todos somos diferentes, pero, estando unidos, lograremos ser iguales», explica su autora.

La convocatoria de este año ha batido el récord de participación con 188 obras presentadas: 47 de los carteles tenían procedencia aragonesa, y el resto de imágenes se han recibido desde el resto de España e incluso de otros países. Además de Zaragoza, las provincias con más participantes han sido Madrid, Valencia, Tenerife, Sevilla y Murcia.

El jurado que falló el premio estuvo formado por personas de Fundación DFA y profesionales del diseño.

¡Enhorabuena!