4 Abril, 2023

Un impulso hacia la inserción sociolaboral

Uno de los talleres de empleo organizados este año

Según los datos publicados por el INE a principios de 2022, la tasa de actividad en Aragón de personas con discapacidad era del 29% a finales del año anterior. Atendiendo a datos como este, uno de los principales retos de Fundación Dfa es fomentar la inserción sociolaboral de esta parte de la sociedad. Para ello, la agencia de colocación desarrolla programas como ‘Dfaempléate’.

Este proyecto contó el año pasado con la participación de 167 usuarios y usuarias con discapacidad y dejó como resultado la suscripción de 92 contratos laborales. En los tres primeros meses de 2023, Dfa está trabajando ya con 80 usuarios y usuarias del servicio y, hasta el momento, el esfuerzo se traduce en una alta tasa de inserción laboral.

Las personas beneficiarias de este programa siguen un itinerario que consiste en intervenciones individuales, tutorías personalizadas, diseño de un plan de búsqueda de empleo adaptado, formación específica y acompañamiento.

El itinerario consiste en intervenciones individuales, tutorías personalizadas, diseño de un plan de búsqueda de empleo adaptado, formación específica y acompañamiento

«Conociendo los perfiles más demandados en la actualidad, podemos orientar a las personas hacia el puesto que más se pueda adaptar en función de cada caso», se congratula Montse Julve, responsable de la agencia de colocación Dfaemplea.

La prospección empresarial para elevar la contratación de personas con discapacidad es otra función del equipo profesional de Dfaemplea en la cual se pone especial énfasis. «Las empresas deben ser conscientes de que tienen la llave para poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad», afirma Julve.

‘Dfaempléate’ forma parte de los Programas de Interés Social en Aragón con cargo a la asignación del IRPF. Si tienes certificado de discapacidad o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y buscas empleo en Aragón, contacta a través de la página web www.fundaciondfa.es o mediante el teléfono 976 59 59 59.