13 Mayo, 2024

Una delegación del Grupo Socialista del Senado y el Congreso visita el Josemi Monserrate

Visita al centro de día

Una delegación del Grupo Socialista del Senado y el Congreso visitó el viernes el edificio Josemi Monserrate. La senadora por Huesca, Rosa Serrano, el senador por Zaragoza, Miguel Dalmau, y la diputada por Zaragoza, Marta Gracia, conocieron los servicios que Fundación Dfa presta en las instalaciones del barrio de Vadorrey.

Con la compañía de la presidenta Marta Valencia y del director general Luis Molina, los representantes políticos hicieron un recorrido por todas las áreas en las que se divide esta sede de la entidad. El itinerario comenzó por Desarrollo Infantil y Atención Temprana, donde Natalia Miguel, responsable del servicio, ejerció de anfitriona y explicó cómo se trabaja para atender a las casi 500 familias que abarcan en Atención Temprana y Postemprana de este centro.

El recorrido continuó por el gimnasio, donde varias decenas de personas acuden cada día a sus sesiones de rehabilitación adaptadas a los distintos tipos de discapacidad. El Centro de Día fue la siguiente parada. La responsable Reyes Domínguez hizo de cicerone por unas instalaciones en las cuales, en horario de 9:00 a 17:00 horas, se mueven de lunes a viernes 62 usuarios y usuarias.

Tras pasar por el Centro de Actividades Socioculturales, donde la delegación mostró especial interés por el juego 'Ciudades Accesibles' y la actividad 'Desmontando mitos', dirigidos a sensibilizar sobre la discapacidad al alumnado de los centros educativos aragoneses, accedieron a la residencia, donde conviven 29 personas. El centro de formación y el de atención telefónica fueron la últimas estaciones de esta visita.