30 Noviembre, 2023

Usuarios y técnicas de Dfaemplea visitan la empresa EIGO

Representantes de Eigo, Dfaemplea y usuarios de la agencia de colocación

Las técnicas de Dfaemplea realizaron la semana pasada una visita a la empresa EIGO Gestión de Obras SL. en compañía de cinco personas usuarias de la agencia de colocación. Durante su presencia en las instalaciones de esta compañía ubicada en el polígono Plaza, pudieron conocer 'in situ' los puestos de trabajo de perfil administrativo y el funcionamiento de la planta.

«El objetivo de esta visita era que estas personas conocieran el funcionamiento de EIGO y las características de las ofertas laborales de forma más específica; por otra parte, era una forma de que la empresa los conociera de forma conjunta y pudieran valorar sus candidaturas a los puestos que necesitan cubrir», explica Alba Bademunt, técnico de Dfaemplea.

«Esta visita era una forma de que la empresa conociera a nuestros usuarios y usuarias de forma conjunta, y pudiera valorar sus candidaturas a los puestos que necesitan cubrir»

Las cinco personas en búsqueda de empleo tuvieron la oportunidad de presentarse y de defender su currículum de cara a posibles ofertas laborales que se pueden ajustar a sus experiencias y formación.

Esta acción se incluía en el marco del programa de la red Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS), cofinanciado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Se desarrolla en las tres provincias aragonesas con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de personas con discapacidad física y/o sensorial, o que perciban una pensión por incapacidad permanente sin estar en posesión del certificado de discapacidad, así como establecer los procesos necesarios que mejoren su empleabilidad. Se realiza, para ello, una intervención profesional integral e interdisciplinar sobre cada usuario y usuaria

En lo que va de año se están beneficiando de esta iniciativa 335 personas en Zaragoza; 74, en Teruel; y 82, en HuescaPor otra parte, Fundación FIIS desarrolla el proyecto dirigido a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, con la participación de 52 personas.

Para más información se puede solicitar cita previa en las sedes del Centro de Apoyo Social de Fundación Dfa, situados en Zaragoza, Huesca y Teruel a través del 976 59 59 59.