6 Noviembre, 2023

Vuelve la Carrera Solidaria por la Discapacidad de Teruel

Organizadores y autoridades, en el acto de presentación

Grupo Avanzamos organiza la XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad, que se celebrará en Teruel el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como en anteriores ediciones, se trata de un evento no competitivo y apto para todos los públicos: personas con y sin discapacidad, niños, adultos o personas mayores.

La XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad arrancará a las 12.00 desde la plaza de San Juan, para recorrer el centro histórico de Teruel en un trazado de 1,2 km que puede realizarse andando o corriendo, con carritos de bebé, sillas de ruedas, etc. Se pretende que este día sea una jornada de convivencia e integración entre los vecinos de Teruel, por lo que habrá otras actividades a partir de las 11.00 en la plaza de San Juan, con una sesión de deporte adaptado a cargo de Nuria Tartaj, la participación de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel, batucada a cargo de Punkadeira y Máster de Zumba para todas las edades con Mara Palenzuela.

El objetivo de este evento deportivo es conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fomentando la inclusión social, la convivencia y la promoción de este colectivo, que incluye a personas con discapacidad intelectual, psíquica, física y sensorial.

La carrera está organizada por Grupo Avanzamos, entidad formada por Anudi, Asapme Teruel, Atadi, Atpansor y Fundación Dfa, asociaciones turolenses que trabajan con personas con discapacidad.

Plazo de inscripción abierto

Las personas que deseen inscribirse en la XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad pueden hacerlo hasta el 29 de noviembre de forma online en cronolimits2020.com. El donativo para inscribirse es de 3 euros e incluye avituallamiento y participación en el sorteo de varios regalos. Aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir a la carrera, pueden hacerlo a través del dorsal solidario, en la misma web de inscripciones.

Los dorsales podrán recogerse en el bar Tapas y Copas el viernes 1 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 2 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas. Portar el dorsal es imprescindible para acceder al avituallamiento y participar en el sorteo de regalos.

La XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad está patrocinada por el Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel. Cuenta también con la colaboración desinteresada de varios establecimientos y profesionales de la ciudad, que hacen posible la celebración de este evento: Alcampo, Jesús Puerto Audio Profesional, la CARTV, Centro Comercial Abierto, Juan Iranzo, El Milagro y Tapas y Copas.