5 Julio, 2021

XV edición del concurso Buscamos Imagen

Cartel de la convocatoria del concurso Buscamos Imagen 2021

Un año más, Fundación Dfa ha convocado el concurso ‘Buscamos Imagen’, que alcanza su XV edición, con el objetivo de sensibilizar, reflexionar y ponerse en el lugar de las personas con discapacidad.

El cartel ganador de este concurso será la imagen de la fundación para la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se expondrá durante la primera semana de diciembre por la ciudad de Zaragoza.

Además, los dos carteles premiados serán el elemento principal de los calendarios de 2022 de la fundación, con una tirada de 10.000 ejemplares.

El concurso cuenta con un primer premio de 600 € y un segundo premio de 300 €. La fecha límite de entrega de las obras es el 15 de octubre.

Envía tu obra a comunicacion@fundaciondfa.es con el asunto 'Buscamos Imagen 2021'.

Bases del concurso:

1. A este concurso se pueden presentar tanto personas físicas como jurídicas, incluyendo trabajadores/as y colaboradores/as de la entidad.
  2. No hay límite de presentación de obras por autor/a y pueden ser tanto fotografías, como ilustraciones o composiciones diseñadas mediante cualquier otro tipo de técnica creativa.
  3. Será condición indispensable que las obras presentadas sean originales, estén relacionadas con el tema de la campaña y no hayan sido premiadas en ningún otro certamen o concurso.
  4. Deberá incorporarse dentro del diseño como elemento imprescindible el concepto ‘3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad’. La existencia o no de un lema es opcional.
  5. Se aceptarán obras digitalizadas en formato TIFF o JPG con una resolución de 300 ppp y un tamaño mínimo de 210x297 mm. Toda propuesta debe presentarse en formato vertical.
  6. Para participar en el concurso hay que enviar las obras al correo electrónico comunicacion@fundaciondfa.es con el asunto "Buscamos Imagen 2021” antes del viernes 15 de octubre de 2021. Habrá que incluir en el cuerpo del mensaje los datos de contacto: Nombre, apellidos, dirección y número de teléfono.
  7. Podrá incorporarse en el email un breve texto que explique la idea del cartel para una mejor compresión de la obra.
  8. Los carteles ganadores se decidirán por votación de un jurado que estará formado por representantes de la fundación y profesionales del sector del diseño gráfico y la comunicación del ámbito aragonés.
  9. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. Las personas participantes ceden de manera total, gratuita e irrevocable todos los derechos de propiedad intelectual de las obras presentadas y las ganadoras aceptarán modificar su obra, si fuera necesario, para adaptarse a las necesidades de la campaña.
  10. Se otorgará un primer premio de 600€ y un segundo premio de 300€.
  11. La decisión del jurado será definitiva, pudiendo éste declarar los premios desiertos.
  12. El fallo será comunicado únicamente a los ganadores/as vía telefónica y aparecerá publicado tanto en la web de la entidad como en Facebook, Instagram y Twitter.