3 Noviembre, 2022

Ya se conocen las dos obras ganadoras del 'Buscamos imagen' 2022

Carteles ganadores

Fundación Dfa ha elegido los carteles ganadores de la XVI edición del concurso ‘Buscamos imagen’ 2022. El primer premio ha sido para Marta Piedra, de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su obra será la imagen que ilustre la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En su trabajo, dotado con un premio de 600 euros, Marta Piedra tenía muy claro el mensaje que quería lanzar: «Aunque hablar de capacidades distintas es un eufemismo que no reconoce la diversidad, quizá podría ser una forma de llegar a las personas más desconectadas de este tema y un primer acercamiento para normalizar, sensibilizar y visibilizar».

Además de convertirse en la imagen de la campaña de Dfa por el 3 de diciembre, su imagen se mostrará durante la primera semana del mes en varios mupis de la ciudad de Zaragoza y, como novedad este año, también de Huesca.

La obra elegida en segundo lugar, acompañada con un importe de 300 euros, ha sido diseñada por Isidro Gil, de Zaragoza. En tiempos en los que en muchas ocasiones los sentimientos se expresan a través de emoticonos y no tanto con las palabras, Isidro Gil se apoyó en esta idea para diseñar un cartel en el que plasmar que «el sonreír nos hace iguales».

Ambos carteles ilustrarán el calendario 2023 de la fundación con una tirada de 10.000 ejemplares.

La edición XVI del concurso ‘Buscamos Imagen’ rompió el récord de participación, ya que se presentaron 246 propuestas.