29 Octubre, 2021

¡Ya tenemos carteles ganadores del ‘Buscamos imagen’!

Carteles ganadores del concurso Buscamos Imagen

Rafael Guillén ha recibido el primer premio de este concurso de carteles. Su obra será la imagen que ilustre la campaña del 3 de diciembre de la fundación, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su cartel representa un iceberg en el que la parte visible es ‘dis’ mientras que la ‘capacidad’ permanece oculta. Según Marta Valencia, presidenta de Dfa, este cartel representa a la perfección una cuestión sobre la que se intenta sensibilizar: «la sociedad la mayoría de las veces solo ve nuestra discapacidad y no nuestras capacidades, que son muchas y diversas», explica.

El segundo premio ha sido para Janire Arnaiz con una obra que representa la idea de que, trabajando en equipo, las personas con discapacidad son capaces de conseguir los que se propongan. «Este cartel nos transmitió esa idea de comunidad, de colaboración, de que juntos y juntas somos más fuertes. Este es uno de los valores de Dfa y nos parece que esta obra lo representa muy bien», cuenta Marta Valencia.

Rafael, de San Vicente del Raspeig (Alicante), recibirá el primer premio valorado en 600€. Por su parte, desde Alcalá de Henares (Madrid), Janire recogerá el segundo premio con un importe de 300€. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, Fundación Dfa lanzará una campaña de concienciación y sensibilización que incluye, entre otras actuaciones, la colocación del cartel ganador en diferentes ‘mupis’ de la ciudad de Zaragoza. Además, los dos carteles premiados ilustrarán los calendarios 2022 de la fundación, con una tirada de más de 10.000 ejemplares repartidos entre numerosas entidades, empresas y administraciones.

La edición XV del concurso ‘Buscamos Imagen’ ha roto con el récord de participación con 228 obras propuestas. Este año, el número total de participantes ha sido de 136, procedentes de numerosas provincias de todo España, incluso varias de otros países.

¡Enhorabuena a los premiados y gracias por vuestra participación!