15 Octubre, 2022

Ejercicio respiratorios

Ejercicios respiratorios

Objetivo: respiraciones más profundas y menor número de respiraciones/minuto.

Beneficios: control de la sensación de falta de aire (disnea), mejora de la eficacia respiratoria y aumento de la relajación corporal.

Material: Silla para sentarse y ropa cómoda.

Nuestra posición inicial será sentad@, con la espalda apoyada en la silla y los hombros relajados. Puedes realizar los ejercicios dos veces al día (mañana y tarde).

  1. Colocamos una mano en el abdomen y la otra en el pecho. Cogemos todo el aire que podamos lentamente por la nariz, hinchando la barriga. Después soltamos todo el aire que hemos cogido lentamente por la boca y notamos como se deshincha la barriga. Hacemos 20 repeticiones.
  2. Cuando cojamos aire, vamos a levantar los dos brazos rectos por encima de la cabeza, y cuando soltemos el aire, los bajamos. Se debe sincronizar levantar y bajar los brazos con coger aire y soltarlo. Importante no olvidarnos de seguir hinchando la barriga al coger aire. 20 repeticiones.
  3. Por último, abrimos los brazos rectos todo lo que podamos al coger aire, y cuando cerremos los brazos, soltamos el aire. Como en el anterior, sincronizar coger aire y tirarlo con la apertura y cierre de brazos, respectivamente. 20 repeticiones.