1 Octubre, 2022
Estimulación mientras vemos dibujos animados
¿Qué se trabaja?
Adquisición, asimilación y generalización de aprendizajes, imaginación, experiencia, capacidad de imitación, comunicación, lenguaje, emociones, trabajo cooperativo y relación causa-consecuencia.
¿Para qué se trabaja?
- Potenciar atención y permanencia en la actividad
- Favorecer la interacción social
- Fomentar adquisición de aprendizajes, asimilación de conceptos y su generalización a situaciones cotidianas
- Reforzar la identificación de emociones
- Potenciar la empatía
- Enriquecer las relaciones sociales en situaciones de ocio (con adultos y niños)
- Reforzar la identificación de emociones
- Potenciar la empatía
- Enriquecer las relaciones sociales en situaciones de ocio (con adultos y niñas)
- Reforzar la compresión de una historia
- Incrementar la anticipación y el razonamiento
- Favorecer el desarrollo de las inferencias y la elaboración de conclusiones
- Afianzar las habilidades comunicativas
¿Cómo se trabaja?
- Acordando previamente qué vamos a ver y cuánto tiempo durará la actividad
- Cuánto tiempo durará la actividad
- Parando los dibujos para comprender la historia
- Rememorando vivencias del niño semejantes a la historia
- Recordando la historia con preguntas
- Disfrutando, jugar sin juzgar, acompañando...
¿Qué dibujos usaremos?
Contenido infantil adecuado a su edad madurativa, siempre supervisado por el adulto/a. Algunos ejemplos: Pocoyo, Peppa Pig, La casa de Mickey Mouse, La patrulla canina, Dora la exploradora...