1 Octubre, 2022

Estimulación mientras vemos dibujos animados

Dos niños ven dibujos

¿Qué se trabaja?

Adquisición, asimilación y generalización de aprendizajes, imaginación, experiencia, capacidad de imitación, comunicación, lenguaje, emociones, trabajo cooperativo y relación causa-consecuencia.

tv

¿Para qué se trabaja?

  • Potenciar atención y permanencia en la actividad
  • Favorecer la interacción social
  • Fomentar adquisición de aprendizajes, asimilación de conceptos y su generalización a situaciones cotidianas
  • Reforzar la identificación de emociones
  • Potenciar la empatía
  • Enriquecer las relaciones sociales en situaciones de ocio (con adultos y niños)
  • Reforzar la identificación de emociones
  • Potenciar la empatía
  • Enriquecer las relaciones sociales en situaciones de ocio (con adultos y niñas)
  • Reforzar la compresión de una historia
  • Incrementar la anticipación y el razonamiento
  • Favorecer el desarrollo de las inferencias y la elaboración de conclusiones
  • Afianzar las habilidades comunicativas
Reloj

¿Cómo se trabaja?

  • Acordando previamente qué vamos a ver y cuánto tiempo durará la actividad
  • Cuánto tiempo durará la actividad
  • Parando los dibujos para comprender la historia
  • Rememorando vivencias del niño semejantes a la historia
  • Recordando la historia con preguntas
  • Disfrutando, jugar sin juzgar, acompañando...
Divirtiéndose

¿Qué dibujos usaremos?

Contenido infantil adecuado a su edad madurativa, siempre supervisado por el adulto/a. Algunos ejemplos: Pocoyo, Peppa Pig, La casa de Mickey Mouse, La patrulla canina, Dora la exploradora...