24 Febrero, 2023

Ideas de disfraces caseros

Disfraz casero

Los niños no necesitan que les compremos disfraces caros y espectaculares para dar rienda suelta a su imaginación. El juego de disfrazarse también puede surgir de manera mucho más libre con cualquier cosa que tengamos por casa, complementándolo con un poquito de imaginación.

¿Cómo tiene que ser un disfraz para que fomente su imaginación?

  • Sencillo. Cuanto más sencilla sea la ropa y/o complementos para disfrazarse, más oportunidades tendrán de ampliar su creatividad.
  • Cómodo. Un disfraz que impide el movimiento libre terminará por querer quitárselo, así que elegid ropas y complementos con los que puedan disfrutar del juego sin impedimentos.

¿Con qué podemos crear un disfraz? Casi cualquier material tiene la capacidad de ser transformado en un disfraz. Podéis utilizar telas, cuerdas, ropa o sábanas viejas, pañuelos, cajas de cartón, cartulina, etc. A continuación, os ofrecemos algunas ideas:

Médico

Podemos simular la bata de doctor con una camisa blanca de adulto remangada. Si os apetece y tenéis por casa, podéis añadir algún complemento de juguete de algún maletín de médicos.

Disfraz médico

Hada

Con un cartón podemos dibujar y recortar las alas de una mariposa o de un hada. Luego podéis decorarlas juntos pintándolas, o pegándoles gomets o pegatinas. Después, podéis pegarles o grapar unas gomas para poder meter los brazos.

Si os apetece, podéis hacer también una varita con una cartulina recortada en forma de estrella y pegada a un palo o a una pajita.

Disfraz hada

Superhéroe

Con una tela roja (puede ser un mantel, una manta, etc.) podemos crea la capa de un superhéroe. Si os apetece, con cartulina o fieltro y una goma, podéis hacer un antifaz. ¡Seguro que con este disfraz se atreven con cualquier cosa!

Disfraz de superheroe

Bruja

Para disfrazarnos de bruja podemos emplear una tela o sábana vieja anudada al cuello y utilizarla como capa. El sombrero podemos crearlo con cartulina o con goma eva. Y un buen complemento de una bruja es ¡una escoba!

Disfraz de bruja

Monstruo

Para disfrazarnos de monstruo sólo necesitamos una bolsa de papel lisa, o una caja de cartón. En ella le dibujaremos la cara que queramos con rotulador, y le haremos unos agujeros para los ojos.

Disfraz monstruo

Rey / reina

Si algo caracteriza a los reyes y las reinas es su corona. Podéis crear una con cartulina o con goma eva y decorarla al gusto de vuestro/a peque. ¡Saldrán auténticas obras de arte!

Disfraz reina

Cocinero

Para disfrazarnos de cocineros podemos ponernos cualquier delantal que tengamos por casa, y el gorro crearlo con una cartulina blanca o goma eva. Si os apetece, podéis llevar una cuchara de madera como complemento para darle un toque más divertido al disfraz.

Disfraz de cocinero

Fantasma

Con una tela blanca o sábana vieja podemos hacer un disfraz de fantasma recortándole dos agujeros para los ojos. ¡Qué miedo!

Disfraz fantasma

Estrella

Para disfrazarnos de estrella necesitamos un cartón grande sobre el que dibujarla. Después la decoraremos al gusto (con pintura, con gomets, etc.), y le haremos el agujero para meter la cara. Si os apetece, también podéis pintaros la cara a juego con pintura facial.

Disfraz de estrella

Caballero

Con un cartón también podemos fabricar el casco de un caballero. Si os apetece también podéis crear con otro cartón una espada o un escudo.

Disfraz de caballero

Como veis, con pocos materiales y un poquito de imaginación podemos crear diferentes disfraces divertidos ¡para toda la familia!